Proyectos Fotovoltaicos para
Empresas Agrícolas

Empresas Agrícolas líderes y con foco en la exportación de sus productos a mercados desarrollados aprovechan las ventajas y diferenciación de tener un sistema productivo basado en energía solar. Diversas certificaciones de producción sostenible y orgánica avalan este compromiso.

La agricultura es un sector cuyos procesos productivos son intensivos en la generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) siendo ésta la paradoja que enfrenta debido a que es uno de los sectores más perjudicados por el cambio climático, producto de estas mismas emisiones. Sumado a esto, se tiene la incorporación de cada vez más tecnologías que requieren el uso de energía eléctrica.

Por esta razón, TESLA ENERGY ofrece asesoría y un servicio integral para que las empresas agrícolas implementen sistemas fotovoltaicos en las diversas etapas de sus procesos productivos.

La energía solar es una fuente segura y de bajo costo para utilizarla en los sistemas de riego, de luminosidad, ventilación, fertilización, control climático, así como también para el monitoreo y control de procesos productivos y de post cosecha. Cabe destacar que todas las bombas para extracción de agua que funcionan hoy en día pueden ser adaptadas a sistemas solares.

Si desea más información, contáctese con nosotros →.

Exportadora NDF, Chillán

Agrícola Las Barrosas, Coihueco

Agrícola Quelen Quelen, Cañete

Agrícola Erika Condeza, Contulmo

Maitencura, San Nicolás

Agrícola La Fuente, Coihueco

Agrícola Agrosisa, Los Ángeles

Huevos Coliumo, San Carlos

Lechería Miraflores, Angol

Agrícola Quintana, Coihueco

¿Quiere aumentar la competitividad de su empresa agrícola?

Las empresas agrícolas pueden aumentar su competitividad y cumplir con los estándares de sustentabilidad exigidos por los mercados de destino, ya que les permite aprovechar la radiación solar e incorporar energías renovables en el suministro eléctrico sin alterar el uso de la tierra para la producción agrícola ni generar pérdidas de terrenos cultivables.