Energía solar para la agroindustria Sistema solar ESCO on-grid con opción de volverlo off-grid

En Tesla Energy hemos diseñado una solución con mayor valor agregado, que no está disponible en el mercado hasta ahora: sistemas fotovoltaicos on-grid modelo ESCO.

Sistema solar ESCO on-grid con opción de volverlo off-grid

Autor:

Marcelo García

Marcelo García

Gerente Comercial

Linkedin

Muchas empresas agroindustriales deben lidiar con un suministro eléctrico irregular, sobre todo en la temporada de riego veraniega.

Una interrupción en el servicio puede durar un par de horas o un par de días. Desde luego, esto es un serio riesgo para los cultivos, que están en altas temperaturas sin agua. Esto puede tener un costo millonario para la empresa. 

Una solución muy difundida es arrendar un grupo electrógeno y tenerlo en standby, guardado, por si se llega a caer en la red.

Desde luego, esta solución no es rentable en absoluto. 

Asimismo, la gran desventaja del sistema fotovoltaico tradicional es que si se cae la red deja de funcionar.  

Con estos “dolores de cabeza” en mente, en Tesla Energy hemos diseñado una solución con mayor valor agregado, que no está disponible en el mercado hasta ahora: sistemas fotovoltaicos on-grid modelo ESCO.

Estos sistemas solares on-grid, o conectados a la red, siguen generando energía aunque se interrumpa el suministro eléctrico.

Sistema fotovoltaico on-grid y off-grid

Por lo general, todos los sistemas fotovoltaicos construidos con el modelo ESCO (para empresas que consumen más de un millón de pesos mensuales en energía) son on-grid. 

Es raro que tengan bancos de baterías.

En el caso de que el cliente tenga que usar generadores, la solución de Tesla Energy consiste en instalar un tablero de transferencia, para poder usar la planta solar cuando no hay red.

Esto, porque los inversores actuales tienen una función que detiene su funcionamiento cuando detectan que no hay voltaje. Es decir, cuando se cae la red. 

El tablero de transferencia permite aprovechar la energía generada y pasarla a unos inversores bomba, que están “en el fondo” y entran en funcionamiento cuando no hay red eléctrica.

En el fondo, usar el sistema on-grid cuando hay corriente y empezar a usar un sistema off-grid cuando no la hay.

Si su empresa consume más de 1 millón de pesos mensuales en electricidad puede financiar este sistema fotovoltaico con el modelo ESCO, que tiene varias ventajas:

  1. No requiere inversión 
  2. Mantención y garantía incluidas
  3. Garantía de generación
  4. Opciones de salida

Conclusión 

En Tesla Energy somos especialistas en ingeniería y construcción de proyectos fotovoltaicos para empresas agroindustriales, y estamos introduciendo esta solución para empresas agroindustriales en casos seleccionados. 

Por favor contáctenos para agendar una asesoría energética gratuita y analizar su factibilidad.

Financiamiento de plantas solares para empresas con modelo ESCOFinanciamiento de plantas solares para empresas con modelo ESCO